El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el senador Víctor Pérez, insistió en que la unidad de la Coalición por el Cambio está determinada por la agenda social del Gobierno, porque ésas son las prioridades.

“La unidad de la Coalición por el Cambio está en torno a la agenda social que ha sido priorizada por el Gobierno y que responde a las necesidades de fondo de la ciudadanía”, afirmó el parlamentario.

Junto con asegurar que ya se ha avanzado mucho en la agenda social y aún queda trabajo por hacer, es importante que la Alianza “no desvíe el rumbo trazado”.

“Tenemos mucho trabajo en este ámbito y, por lo tanto, los esfuerzos de nuestra coalición deben estar centrados en lo que realmente afecta directamente a los chilenos, particularmente los más vulnerables”, recalcó el parlamentario gremialista.

Pérez insistió en que es en la agenda social donde se deben alcanzar acuerdos con los partidos de la oposición. En esa línea, acusó a la Concertación de actuar contradictoriamente a los que la ciudadanía está demandando y poner la atención sólo en los temas políticos.

“Tenemos que trabajar por alcanzar mayores niveles de equidad y eso lo lograremos a través de una educación de mejor calidad para los sectores más pobres, entonces es en ese campo donde tenemos que trabajar para alcanzar acuerdos con los oposición”, sostuvo.

“Hay aquí un doble discurso opositor, que por una parte dicen estar preocupados de los más desprotegidos, pero en la práctica actúan protegiendo sus propios intereses, y en ese juego nosotros no vamos a caer”, añadió.