Notas


Sernatur insiste que plaga de roedores en la Región de Los Lagos está controlada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director del Sernatur de la Región de Los Lagos, Fernando Ortuzar, señaló que el problema de ratada en Palena está controlado por lo que no se verá afectado el turismo durante este verano.

Durante el lanzamiento de la campaña “Los Lagos destino seguro” que realizó la Onemi y Sernatur en Angelmó, el director regional de este último servicio, Fernando Ortúzar, se refirió a la alerta que hubo en la provincia de Palena por la presencia de roedores, situación que según informó, está bajo control.

Sin embargo, señaló que con respecto a las compensaciones, sólo se han entregado a los agricultores y aún no a los microempresarios que están relacionados con el turismo.

Cabe señalar además, que Sernatur está llevando a cabo una campaña destinada a orientar a los turistas a cómo reaccionar frente a las distintas emergencias naturales y cómo prevenir los incendios forestales, sobre todo en esta época estival, donde se ha visto un aumento de focos incendiarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados