Notas


Senador José García Ruminot (RN): “Yo soy defensor del binominal”

Senador García Ruminot | rn.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, se definió como un defensor del sistema binominal, argumentando que este permite una estabilidad política.

El senador por La Araucanía, argumentó que él tenía referencias del acuerdo en que trabajaban RN y la DC para realizar cambios al sistema político y explicó que el desconocimiento de algunos de sus pares, se puede deber a que en ocasiones los parlamentarios no participan de las reuniones internas del partido por privilegiar el trabajo en sus distritos.

García Ruminot valoró que se haya puesto sobre la mesa el tema de la modificación al sistema político, pero agregó que habría preferido un acuerdo previo con sus socios políticos, la UDI. Además se definió como un defensor del sistema binominal.

El parlamentario agregó que cuando existe un sistema proporcional, se multiplica el número de partidos y por ende cuesta mucho más poder lograr grandes acuerdos políticos, y por lo tanto -según dijo- existe una mayor inestabilidad política.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados