Hasta 3 semanas o más podría tardar el informe que elabora un grupo de arqueólogos que a principios de diciembre buscaron vestigios históricos en la Plaza de Armas, en el marco del proyecto de construcción de estacionamientos subterráneos.

Dicho informe es pre-requisito para que la empresa ECM Ingeniería, a cargo de las obras, pueda dar el vamos a las polémica intervención urbana en el centro urbano de la ciudad.

En principio se aseguró que dicho informe estaría terminado en los primeros días de este año para iniciar las faenas de manera prácticamente inmediata, es decir, a mediados de este mismo mes.

Sin embargo, esto no ha sucedido y el esperado reporte de los arqueólogos aún no llega hasta las oficinas de la municipalidad de Los Ángeles, lo que tiene en la incertidumbre el inicio de las cuestionadas obras.

Hay que recordar que por una semana, el equipo de especialistas efectuó una veintena de excavaciones en el costado norte de la Plaza de Armas para establecer el posible hallazgo de restos arqueológicos, tomando en cuenta que el lugar fue el epicentro de la actividad en la época colonial.

Mientras tanto, las organizaciones opositoras al proyecto de estacionamientos subterráneos están protocolizando las más de 26 mil firma que han recopilado hasta la fecha, en contra de las polémicas obras.