Notas


Inician proceso sancionatorio por planta de tratamiento de residuos sólidos en Lanco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Los Ríos inició un proceso sancionatorio en contra de la Municipalidad de Lanco, por graves irregulares en la planta de tratamiento de residuos sólidos que opera en esa comuna.

Por anomalías, como el reemplazo del sistema de tratamiento de las aguas finales de rayos ultra violeta por cloración; que las descargas al río Leufucade no estén siendo con desechos industriales con la limpieza necesaria; además de que la capacitación técnica del operador no sea la adecuada, la Comisión de Evaluación Ambiental decidió iniciar un proceso sancionatorio en la entidad edilicia, responsable de la planta.

La información fue confirmada a Bío Bío, La Radio, por el Intendente Juan Andrés Varas, quien dijo que luego de recibir al menos 400 firmas de vecinos que denunciaban irregularidades en la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos, envió los antecedentes a la SEREMI de Medio Ambiente, quienes a su vez los trasladaron a la Dirección General de Aguas, ya que la Superintendencia de Servicios Sanitario es incompetente por tratarse de un titular público y no de un concesionario.

Finalmente la máxima autoridad regional precisó que la resolución del proceso podría durar varios meses, a lo que se suma la posibilidad de apelación.

Cabe indicar que la cuestionada planta ya había sido sancionada el año 2005 por las mismas irregularidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados