El profesional se refirió a la importancia de trabajar para que los niños y adolescentes, especialmente los que están en situación de pobreza y vulnerabilidad social, se desarrollen en las mejores condiciones posibles.

El abogado de la Universidad de Concepción Rodrigo Díaz Suárez fue nombrado nuevo director del Sename de la Región del Bío-bío, cargo que asumirá el jueves 26 del presente mes.

El profesional, quien actualmente realiza un magíster en Derecho Público en la Universidad de Concepción, se desempeñaba desde diciembre de 2011 como jefe de Gabinete del Secretario Regional Ministerial de Justicia de la Octava Región.

La futura autoridad regional señaló que considera “un gran desafío aportar en una institución tan importante para nuestra sociedad como es el Sename, que tiene como función primordial la protección social de la infancia y la adolescencia”.

Agregó que “los niños y adolescentes son el tesoro más preciado que tenemos como sociedad y, por lo mismo, tenemos que hacer nuestros mejores esfuerzos para que puedan desarrollarse en las mejores condiciones posibles, especialmente aquellos que están en situación de pobreza y vulnerabilidad social”.

En su carrera profesional, Díaz Suárez trabajó en el estudio “De la Maza y CIA abogados” (abril a diciembre de 2011) y en Cibergestión Chile (diciembre de 2009 a octubre de 2010).

Asimismo, ha sido asesor de empresas constructoras e inmobiliarias y también
ha desarrollado libremente el ejercicio de su profesión, tramitando juicios de familia, medidas de protección, violencia intrafamiliar, juicios laborales y asesorías legales a empresas comerciales de diferentes rubros.