Universidad Católica continúa preparando su partido ante Palestino de este sábado, que será el debut de ambos equipos por el campeonato de Apertura.

Roberto Ovelar llegó a Universidad Católica para reforzar la delantera de los cruzados para la temporada 2012, ya que los dirigidos de Mario Lepe deberán jugar, además del torneo de Apertura, la Copa Libertadores.

El paraguayo tuvo un buen debut por Universidad Católica marcando uno de los tantos en el partido ante Universidad de Concepción, en la victoria de los cruzados por 2 a 1. El ariete reconoció que Mario Lepe quedó conforme con esa actuación y además destacó la adaptación que ha tenido con sus compañeros.

“El grupo me ha recibido bien y me he adaptado bien, eso es importante porque es un primer paso de la adaptación. El entrenador está satisfecho por los partidos amistosos, aunque ahora viene lo más importante y espero hacerlo bien”, comentó.

En el 2011, Universidad Católica logró alcanzar la final del Torneo de Apertura, donde perdió con Universidad de Chile, y en el Clausura quedaron eliminados en semifinales por los “azules”.

Sin embargo, para este año los dirigidos de Mario Lepe esperan obtener un título y el delantero paraguayo reconoce que están para pelear grandes cosas.

“Los clubes grandes siempre tienen que pelear y ahora estamos para grandes cosas. Este grupo quiere darle alegrías a la gente de Universidad Católica”, recalcó.

Además, Universidad Católica jugará Copa Libertadores y debutará ante Bolívar el 9 de febrero en el estadio San Carlos de Apoquindo. Roberto Ovelar reconoce que tienen que estar preparados mentalmente para enfrentar de buena forma el torneo continental.

“Hay que prepararnos bien y tenemos que saber mental y físicamente lo que es la Copa Libertadores. La mayoría tienen muchas copas jugadas y saben que es un buena vitrina, por eso esperamos prepararnos bien”, destacó.

Universidad Católica debutará este sábado ante Palestino por el Torneo de Apertura, partido que se disputará en el Estadio Nacional a las 18:15 horas.