Notas


Presidente Piñera entrega obras de remodelación del Parque Quinta Normal con paseo en bote

Néstor Aburto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera entregó este martes a la comunidad las obras de remodelación del Parque Quinta Normal, que con una inversión de 2 mil 523 millones de pesos, renuevan completamente la cara de este tradicional pulmón verde capitalino.

“No queremos que el único lugar de encuentro sean los malls, teniendo una ciudad maravillosa como es la ciudad de Santiago”, manifestó el mandatario al encabezar una ceremonia en la que hizo un recorrido por las nuevas obras que contemplan una nueva laguna con botes, juegos de agua y un amplio acceso desde Matucana al museo de Historia Natural.

El jefe del Estado indicó que en las casi 40 hectáreas de la Quinta Normal “se siente la historia y la tradición de nuestro país, los árboles que son centenarios, estas hermosas avenidas que estamos viendo, estos juegos de agua, esta laguna que va a permitir a muchos enamorarse o declarar su amor y al mismo tiempo hacer un sano deporte”.

El Presidente Piñera, quien se subió a unos de los nuevos botes que se ubican en la laguna, indicó que el Parque Quinta Normal, inaugurado en 1938, recibe a 800 mil personas anualmente, cifra que según dijo, aumentará tras las obras de remodelación.

“El alcalde decía 800 mil visitantes al año, yo espero que podamos aumentar sustancialmente esa cifra ahora que hemos hecho un enorme esfuerzo por remodelar, resucitar y poner nuevamente a disposición de los habitantes de nuestro país este maravilloso parque”, explicó Piñera.

Igualmente indicó que “a partir de hoy podrán disfrutar no solamente de las áreas verdes, de una laguna remozada, de juegos de agua, sino que de esa maravillosa sensación que es reencontrarse con nuestra naturaleza, con nuestra ciudad, con nuestra historia, con nuestros parques, aquí, en el Parque de la Quinta Normal”.

El mandatario indicó que éste no es un proyecto aislado, no es simplemente una idea que esté ajena a una estrategia, sino que es parte del legado Bicentenario.

Las obras que estuvieron a cargo del arquitecto Teodoro Fernández, contemplaron una amplia plaza de acceso, que combina áreas verdes con adoquines, desde la salida del metro Quinta Normal, por calle Matucana, hasta el museo de Historia Natural.

Igualmente cuenta con una plaza de juegos de agua, cuyos chorros son iluminados por luces de colores durante la noche, y con una nueva laguna con dos embarcaderos para botes.

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados