Los concejales de Hualpén, Luis Isla (PPD) y Gabriel Torres (RN) presentaron en el Tribunal Electoral una acusación contra el Alcalde Marcelo Rivera por notable abandono de deberes. Piden la destitución de su cargo.

Los concejales Isla y Torres, tal como lo habían anunciado, llegaron hasta el Tribunal Electoral donde presentaron 20 puntos avalados por distintos informes emanados de la contraloria en los últimos 3 años, que para ellos son suficientes para demostrar las conductas irregulares en el actuar administrativo del alcalde Marcelo Rivera.

El concejal de Renovación Nacional, Gabriel Torres, único miembro de la Alianza en el Concejo, logró el apoyo de su par Luis Isla, ex cercano del alcalde, para tener el voto del tercio del concejo que se requiere para presentar la acusación por notable abandono de deberes.

Torres, hizo la diferencia entre lo que investiga la Fiscalía y lo que ellos buscan con esta medida, de un corte más bien político, que se resume en la distitución del cargo que esperan se aplique contra Rivera.

El ahora disidente de Marcelo Rivera, el concejal PPD Luis Isla, aspirante al sillón municipal para las elecciones de este año, acompañó a su par Gabriel Torres para establecer la acusación. Reconoció que es un tema político-administrativo aunque lo separa de sus intenciones personales. Recalcó que su decisión se basa en al actuar de Marcelo Rivera, quien constantemente evadía ciertas responsabilidades y ocultaba información al concejo.

Un nuevo capítulo que se suma al “caso Rivera” que tiene al actual Alcalde de Hualpén con la militancia suspendida en su partido, el PPD, y con una investigación en su contra que lo asocia a delitos económicos y de corrupación. Hechos que lo alejan de participar de todo proceso eleccionario para definir las cartas del partido y de la Concertación, para competir en las municipales de octubre.