Continúan las reacciones ante el inminente remate de 17 trolebuses de Valparaíso, instancia que se llevará a cabo este jueves 26 al mediodía, con apostura mínima de 30 millones de pesos, donde la empresa Trolebuses Chile S.A, ha manifestado su público interés.

Esta vez, y a través de las redes sociales, es que se organizó un grupo denominado “Funa a la Venta de trolebuses” quienes quieren evitar la venta de este paromonial medio de trasnportes.

Al respecto, Oscar Buendía, abogado de Consultores Chile, fue crítico y enfático al señalar que no es posible que en Chile se remate de esta forma el patrimonio de la Humanidad

Recordemos que en medio de esta polémica, el mismo alcalde porteño Jorge Castro, acusó responsabilidad del anterior Gobierno por perder la posibilidad de adquirir las máquinas, ya que, según indicó el jefe comunal, el Estado a través de Bienes Nacionales tenía el derecho preferente para comprar los trolebuses, instancia que no se materializó.

Cabe señalar que de los 17 troles, 13 se encuentran en pleno funcionamiento y 8 mantienen nominación del Consejo de Monumentos Nacionales, por lo que ninguno deberá ser utilizado en otra ciudad y con otros fines.