El pivot argentino Fabricio Oberto recibió una oferta de los Chicago Bulls para regresar a la Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA), reveló este lunes su representante, Carlos Prunes.

Oberto “iría como el reemplazo natural del pivote Joakim Noah”, dijo Prunes a medios periodísticos de la provincia de Córdoba (centro), donde el jugador se entrena con el plantel de Atenas.

“En un primer momento se pensó llevarlo a prueba pero eso quedó descartado. Ahora lo quieren como reemplazo de Noah y la decisión es de Oberto”, aseguró el representante.

Oberto dejó la práctica del básquetbol hace un año por problemas cardíacos mientras formaba parte del plantel de Portland Trail Blazers, también de la NBA, aunque luego superó el inconveniente de salud y jugó el preolímpico de Mar del Plata con la Selección argentina.

El jugador, refererente del equipo argentino campeón olímpico en los Juegos de Atenas-2004 y bronce en Pekín-2008, se sumó a los trabajos de Atenas de Córdoba para ponerse a punto físicamente.