El Secretario General y Senador de la UDI, Víctor Pérez, se refirió a la actual situación política que mantiene a su partido como blanco de críticas por rechazar un acuerdo para reformar el sistema binominal.

“La unidad de la Coalición por el Cambio está en torno a la agenda social que ha sido priorizada por el gobierno y que responde a las necesidades de fondo de la ciudadanía”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “como gobierno no sólo hemos avanzado en estos temas, sino que además lo estamos haciendo bien, por lo tanto no tiene sentido que nos desviemos de esa ruta que ha sido trazada por el Presidente de la República”.

El senador de la UDI añadió que “tenemos mucho trabajo en este ámbito y por lo tanto los esfuerzos de nuestra coalición deben estar centradas en lo que realmente afecta directamente a los chilenos, particularmente los más vulnerables”.

Como ejemplo, el senador Pérez Varela, “tenemos que trabajar por alcanzar mayores niveles de equidad y eso lo lograremos a través de una educación de mejor calidad para los sectores más pobres, entonces es en ese campo donde tenemos que trabajar para alcanzar acuerdos con los oposición”.

En este sentido, el vocero del gremialismo acusó a la Concertación de actuar de forma “contradictoria y claramente sin escuchar a la ciudadanía, porque siguen interesados en los temas políticos, en cómo se reparten la torta del poder, dejando de lado la superación de la pobreza”.

Recalcó que “hay aquí un doble discurso opositor, que por una parte dicen estar preocupados de los más desprotegidos, pero en la práctica actúan protegiendo sus propios intereses, y en ese juego nosotros no vamos a caer”.

Víctor Pérez Varela insistió que “en la UDI nos motiva el proyecto del gobierno justamente porque está centrado en resolver los temas sociales y colocar a Chile entre los países desarrollados, y de esa hoja de ruta no nos vamos a mover”.