La entrega de un “bono marzo”, solicitaron al Gobierno, los diputados UDI Cristián Letelier y Mónica Zalaquett, para paliar los gastos de las familias más vulnerables del país.

La iniciativa que –el año pasado- fue reemplazada por el ingreso ético familiar, nuevamente ha tomado fuerza, puesto que los diputados Cristián Letelier y Mónica Zalaquett solicitaron al Presidente Sebastián Piñera la entrega de un “bono marzo” de 50 mil pesos para las familias de escasos recursos.

Así lo confirmó el diputado Letelier, quien hizo un llamado al Gobierno a ponerse la mano en el corazón y ayudar a las familias que más lo necesitan en un mes de tanto gasto.

En esta línea, su par gremialista, Mónica Zalaquett, sostuvo que el Estado debe hacerse cargo de apoyar a las familias endeudadas, como una vía para alcanzar el desarrollo.

De esta manera, ambos parlamentarios entregaron un oficio a la Presidencia de la República y al Ministerio de Hacienda, para concretar esta solicitud que, de hacerse efectiva, beneficiaría a más de 4 millones de chilenos.