Notas


Organizaciones de Nacimiento solicitan mejoras en Ruta de la Madera luego de traspaso al Estado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una carretera más segura y peajes más baratos pidieron los representantes de organizaciones sociales de Nacimiento, a raíz del anuncio del Ministerio de Obras Públicas que comprará la Ruta de la Madera a la empresa concesionaria.

Desde 1995 que esa vía une Nacimiento con Concepción, pasando por Santa Juana, en un tramo cercano a los 100 kilómetros. Sin embargo, en este periodo sólo suma reclamos por el elevado costo del peaje – el más caro de Chile – y sus pronunciadas curvas que lo tornan muy peligroso.

En la jornada de este día lunes, el jefe de la cartera del MOP, Laurence Golborne, anunció que el fisco comprará la ruta a la empresa concesionaria por más de 16 millones de dólares, cuyo traspaso sucederá en junio próximo.

Alejandro Cárdenas, presidente de la Corporación de Desarrollo y Turismo de Nacimiento, valoró la decisión gubernamental, teniendo en cuenta el costo que debieron asumir los usuarios de la vía y las comunidades rurales afectadas por el pago de peaje.

Ahora, el dirigente dijo confiar en que el Ministerio de Obras Públicas ahora invertirá en mejorar la seguridad pero con precios de peaje que sean más razonables.

Hay que recordar que desde un principio hubo una férrea oposición de la comunidad a la instalación de peajes en la Ruta de la Madera. De hecho, su elevado costo y serpenteante recorrido causaron que la vía fuera sub-utilizada, con un flujo diario de 2 mil 500 vehículos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados