Notas


Oportuna maniobra de Conaf previene tragedia forestal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director Regional de la CONAF, Jorge Aichele confirmó que la caída de un rayo sobre un árbol en el Parque Nacional Puyehue, pudo haber causado un hecho de gravedad, pero que afortunadamente, la emergencia no paso a mayores al ser rápidamente atacada por la brigada de Anticura más el apoyo de un helicóptero:

Aichele, agregó además que esta misma situación se repitió en el sector del camino LAS VEGAS, donde se vieron afectadas por fuego 1,2 hectáreas de una plantación de eucaliptus, situación que de igual manera fue controlada.

El Director Regional de la CONAF, confirmó que hasta el momento no se han registrado más incendios de magnitud en la provincia de Osorno, por lo que reiteró que desde el 23 de diciembre hasta el 28 de febrero esta categóricamente prohibido el uso de fuego en toda la región de Los Lagos, añadiendo que se evalua extender para los meses de marzo y abril, ésta restricción si las condiciones de sequía persisten.
utilizando fuego en áreas no establecidas serán notificadas, para que luego sean multadas o si son casos más graves
Aichele sentenció, que trabajan en conjunto con carabineros, puesto que todas las personas que sean sorprendidas utilizando fuego en áreas no establecidas serán notificadas, para que luego sean multadas o si son casos más graves pasen ante la fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados