El Ballet del Teatro Municipal de Santiago, los municipios de Illapel, Los Vilos, Coquimbo, La Serena y Salamanca junto a Minera Los Pelambres presentará en la Región de Coquimbo, la obra Madama Butterfly.

La gira comienza este martes, 24 de enero en la ciudad de Salamanca, donde se espera que las personas lleguen a partir de las 21:00 horas al estadio municipal.

La obra, basada en el libreto de la ópera del mismo nombre, narra la trágica historia de amor de Cio-Cio San, una geisha japonesa enamorada de un oficial de marina estadounidense. De gran belleza estética, será bailada por las primeras figuras del Ballet de Santiago Andreza Randisek y Natalia Berríos, quienes alternarán el rol de Madama Butterfly, al igual que Rodrigo Guzmán y Gabriel Bucher quienes interpretan a Pinkerton.

Un aporte a la cultura

“Esta es la quinta vez que el Teatro Municipal de Santiago se hace presente en las comunas de nuestro valle y también en la programación del verano de La Serena y, por segundo año consecutivo, en Coquimbo. Sin duda que con este evento queremos contribuir a la cultura generando valor en las personas, llevando un espectáculo de primer nivel, que difícilmente puede estar presente en nuestras ciudades”, afirmó Miguel Sanchez, gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

La iniciativa cultural ya ha reunido a 30 mil personas en años anteriores donde se han presentado espectáculos tan importantes como “La Noche de Estrellas” en 2008, luego “30 y Tr3s horas Bar” en una bar junto al grupo Los Tres, en 2009. El 2010 con una suite “Don Quijote” y el año pasado con “Concierto Lírico Popular”.

Luego de su presentación en Salamanca, la obra seguirá su recorrido el 25 de enero en la ciudad de Los Vilos, el 26 en el Estadio Municipal de Illapel, el 28 en el Barrio Inglés de Coquimbo, finalizando el 29 de enero en el Coliseo Monumental de La Serena.