Notas


NOAA informa que se han desviado vuelos sobre el Ártico ante tormenta solar

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El máximo punto de la tormenta solar de este martes se registrará durante la tarde y podría causar problemas en satélites y redes de comunicación.

Según información de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos, algunos vuelos que atravesaban el polo norte y que volaban a mucha altitud han sido desviados de su ruta para evitar los efectos de esta potente llamarada.

En tanto, datos recopilados por agencias de la NASA, la eyección de masa coronal, provocada por la mancha solar 1402, se movía el lunes al menos a 2.253 km por segundo en dirección a la Tierra.

Por su intensidad se registrarán auroras boreales y posibles daños en satélites, comunicaciones de radio y refinerías de petróleo.

Ante la preocupación, la NASA informó que los astronautas que están en la Estación Espacial Internacional no corren peligro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados