La muestra pretende mostrar lo mejor de los productos locales y regionales, destacando rubros como el alimenticio donde destacan la miel, conservas de frutas, mermeladas, licores y frutos cultivados y cosechados desde los campos de la comuna.

Además habrá artesanía de diversos tipos, donde se podrá apreciar el trabajo de mujeres mapuche que rescatan el arte del telar, exhibiendo muestras de tejidos con diseños mapuche y teñidos naturales, con que confeccionan, mantas, chamantos, y piezas de vestir únicas en diseño y colorido. La madera, también será protagonista, con los trabajos en nobles maderas, realizadas por manos meticulosas de artesanos chilenos.

“Con esta muestra, queremos dar un lugar a quienes poseen emprendimientos ligados al campo, para que tengan la oportunidad de mostrar sus productos y tengan la posibilidad de promocionar en temporada estival, la oferta que entregan nuestros sectores rurales, la cual es muy apetecida por los turistas que visitan Pucón”, expresó la Alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla.

Además la muestra dispone de una variada oferta para el entretenimiento para los más pequeños, como paseos en pony, juegos populares y criollos, talleres de palin y juegos infantiles muy varados con la finalidad de brindar espacio para el relajo familiar, donde se harán presente más de 50 expositores, provenientes de sectores de Pucón como Llafenco, Palguín Bajo, Candelaria, Quetroleufu y Quelhue, además de otros provenientes de diversos puntos de la región.

Finalmente la parrilla artística, es otra de las atracciones reuniendo a artistas locales con una gran tradición en el canto y bailes campesinos, junto a otros consolidados como Rene Inostroza, el que se hará presente con un repertorio con la picardía típica del mundo campesino.