La Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, afirmó que existe voluntad del presidente Sebastián Piñera para iniciar las gestiones que permitan declarar como santuario de la naturaleza las dunas de Concón.

Palabras que emitió en el marco de la visita que realizó el alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, parlamentarios y la organización ciudadana Red Duna Libre al Ministerio de Medio Ambiente con el objetivo de solicitar celeridad en los trámites para declarar el campo dunar como santuario de la naturaleza.

En la ocasión, la secretaria de esa cartera, María Ignacia Benítez, señaló que existe la voluntad del presidente Piñera para iniciar los estudios que permitan otorgarles aquella nominación.

La Ministra aclaró que es el Consejo de Ministros, y no el Consejo de Monumentos Nacionales, quien deberá resolver la declaratoria en coordinación con Medio Ambiente.

Quien se mostró confiado con la respuesta de Benítez, fue el diputado PPD, Rodrigo González, quien agregó que si existe vigilancia permanente, la declaración podría efectuarse antes de fin de año.

El parlamentario indicó que con esto se lograría impedir que la empresa imponga sus intereses particulares por sobre los intereses de la comunidad que protege el campo dunar.