Con el lago como telón de fondo y en un veraniego fin de semana, más de mil personas participaron en la cicletada y corrida del Tour IND en Villarrica. La ruta recorrió la costanera y principales calles de la ciudad, donde los protagonistas principales fueron las cientos de familias que llegaron masivamente al encuentro.

Villarrica, enero de 2012.- El Lago Villarrica vio una vez más como los veraneantes y residentes de la ciudad se dieron cita el sábado y domingo desde temprano para protagonizar una jornada deportiva organizada por el Instituto Nacional de Deportes.

Con la presencia del alcalde de Villarrica, Pablo Astete, y el Director del IND regional, Edison Tropa, se realizaron estas masivas actividades, el sábado se reunieron 300 personas en la cicletada y el domingo la Corrida de 5 y 10 kilómetros convocó a más de 700 runners.

Esta actividad se desarrolla en el marco del programa Elige Vivir Sano, que promueve cuatro pilares de acción: Come Sano, Mueve tu Cuerpo, Disfruta en Familia y Vive al aire libre.

Las jornadas partieron con el precalentamiento respectivo y el saludo de las autoridades que dieron la partida ambos días. Pablo Astete, Alcalde de Villarrica, destacó “la excelente iniciativa del público para participar en estos eventos deportivos. Me gustaría hacer de Villarrica una de las ciudades más deportistas de la Región”.

En tanto Edison Tropa, Director Regional del IND invitó a los asistentes a seguir el Tour IND que estará presente durante febrero en Pucón y Padre las Casas, “porque hemos avanzado, pero aun somos una de las regiones con mayor sedentarismo, y el IND está trabajando para que cada día sean más las personas que hagan deporte”.

La Playa Pucará fue el punto de partida y meta, donde resultaron ganadores: Alejandro Geiser y Cristopher Gutiérrez en el sorteo de dos bicicletas. Mientras que los más rápidos fueron en 5K: Rodrigo Navarrete que cruzó la meta tras escasos 13´18” de carrera y Claudia Salgado quien cronometró 20´06”. En la distancia más larga que dio dos giros al circuito con largada en la Costanera Pucará, Eugenio Galaz y Celia Hernández fueron los primeros en cruzar la meta cronometrando 26´19” y 27´30” respectivamente.

El Tour IND es una iniciativa del Gobierno de Chile que se desarrolla en el marco del Programa Elige Vivir Sano y que desde el mes de septiembre viene realizando corridas y cicletadas en todo el país, con una meta clara: vencer el sedentarismo.

Se espera que en abril próximo se cumplan las 100 corridas y 100 cicletadas programadas, que hasta el momento han tenido masivas asistencias, especialmente en nuestra región. Nuestro próximos desafíos como región son febrero: la comuna de Pucón el 18 y 19; y en Padre las Casas el 25 y 26. Las inscripciones para las próximas actividades están abiertas a través de la página www.tourind.cl y para hacerlo de manera presencial, pueden acudir días antes del evento a un stand que se instalará en la comuna respectiva.