Notas


Levantan Alerta Roja por incendio forestal ya controlado en El Quisco

@Rgarciaparra vía Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Alerta Amarilla y bajo control se mantiene el incendio forestal en la comuna de El Quisco en la Región de Valparaíso, el que ha consumido cerca de 87 hectáreas de bosque.

Bomberos de las comunas de San Antonio, Cartagena, Algarrobo, Valparaíso El Tabo y El Quisco combatieron las llamas en el Fundo Huallilemu, para evitar que se propagaran a viviendas aledañas.

Fueron momentos cruciales para los servicios de emergencia ubicados en el sector, quienes en horas de la tarde de este lunes, lograron controlar el siniestro que dejó cerca de 87 hectáreas de arbolado nativo devastadas.

Así lo informó el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, quien aclaró no hubo daños a inmuebles cercanos:

Otros focos incendiarios se registraron en las comunas de Limache, Villa Alemana, Placilla, Rodelillo y Quintero, los que generaron la Alerta Amarilla en toda la Región de Valparaíso, la que fue levantada cerca de la medianoche.

En El Quisco, trabajaron ocho brigadas de la Conaf más dos aviones dromader y dos helicópteros, cuatro camiones aljibes, junto al apoyo de Carabineros, la PDI y el Ejército.

En horas de la mañana de este martes, se espera liquidar el siniestro que afecta a la Provincia de San Antonio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados