Nuevamente el viento fue protagonista en la Regata VTR Chiloé 2012. Tanto, que su escasa intensidad obligó a modificar el recorrido de la tercera jornada de la prueba náutica más importante del país, que unió las localidades de Quemchi y Achao.

Después de la anulación de la prueba del domingo, las 61 embarcaciones y más de 500 tripulantes debieron extremar recursos para completar el recorrido entre Quemchi y Achao, en el que se impusieron “Caleuche”, de la Escuela Naval en IRC General; “Meulen II” de Alejandro Osorio en IRC 4 ,“Typhoon” de Emilio Cousiño en Clásicos; e “Il Moro”, de Miguel González en Trailereables. De las 25 millas programadas, estas clases completaron 15 (27,75 kilómetros), pues los jueces debieron mover la línea de llegada hasta Tenaun.

En tanto, la clase Soto 40, compuesta por embarcaciones más rápidas y livianas, completó dos pruebas: una travesía de 25 millas náuticas (equivalente a 46,25 kilómetros), en la que los brasileños de “Lancer Evo” resultaron vencedores; y una regata del tipo barlovento-sotavento frente a las costas de Achao, donde se impuso el chileno “Pisco Sour-Entel”, de Bernardo Matte, timoneado por el seis veces campeón en Chiloé, Pablo Amunátegui.

Con estos resultados, en IRC general, “Caleuche”, de la Escuela Naval, capitaneado por Gerard Novion se impuso en tiempo corregido por poco más de 1 minuto a “Acqua Gravity”, de Nikolas Skoknic, Guillermo de las Heras y Rodrigo López. Tercero fue “Extra Vagancia”, de Raúl del Castillo; cuarto, “Recluta III”, de Miguel González; y quinto, “Squalo Bianco”, de Carlos Marsh.

Por su parte en IRC 4, el ganador de la travesía fue “Meulen II”, de Alejandro Osorio; seguido por “Tiare II”, de Pedro Robles; en tercer lugar llegó “Tortuga”, de Ezequías Allende; en cuarta posición arribó “Fragata”, equipo femenino que representa a la Armada de Chile; y quinto fue “Paso Doble”, de Daniel Beratto.

Mientras que en Clásicos “Typhoon”, de Emilio Cousiño, volvió a celebrar al imponerse a “Tritón”, “Tridente” y “Trueno”, respectivamente, todas embarcaciones que representan a la Armada de Chile.

En Trailereables, los honores fueron para “Il Moro”, capitaneado por Miguel González, que superó a “Hush Puppies Walk Happy”, de Nicolás Kovacevic. Les siguieron “Huar”, de Danny Herrera; “Komiza II”, de Marco Bartucevic, y “Sátiro” de Rolf Engel.

Este martes la Regata VTR Chiloé 2012 continuará su recorrido cuando la Clase Soto 40 se desplace hasta Punta Matao para completar un trak de 17 millas náuticas hasta Lemuy, y luego un recorrido de 7 millas náuticas entre Lemuy y Castro, mientras que el resto de la flota recorrerá 22 millas náuticas (unos 40,7 kilómetros), desde Punta Matao hasta Castro.

RESULTADOS ACUMULADOS

En la clase Soto 40, “Lancer Evo”, de Eduardo de Souza, lleva la delantera con 7 puntos. Tras el yate brasileño vienen “Pisco Sour-Entel”, de Bernardo Matte, con 11 unidades; “Izod”, de Jaime Charad, con 12; “Movistar”, de Ramón Eluchans, con 19; y “VTR”, capitaneado por Miguel Corti, con 21 puntos, con 5 regatas y 1 descarte.

En IRC general “Recluta III” marcha como líder, con 11 negativos; escoltado por “Acqua Gravity” con 12; y por “Caleuche”, con 17 tantos; mientras que “Squalo Bianco” y “Corona” suman 18 puntos.

En la categoría IRC 4, “Tiare III”, de Pedro Robles, manda la serie y acumula 7 puntos; los mismos que sus escoltas “Tortuga”, de Ezequías Allende, y la tripulación femenina de “Fragata”. En el cuarto puesto marcha “Meulen II”, de Alejandro Osorio, con 8 unidades; y “Cormorán”, de la Armada de Chile, es quinto con 8.

En tanto que en Clásicos “Typhoon”, de Emilio Cousiño, ha sido insuperable y es líder invicto con 2 puntos. Más atrás se ubican las embarcaciones que represnetan a la Armada de Chile: “Tritón” con 4 es segundo; “Tridente” tiene 7 y es tercero; y “Trueno” en el cuarto puesto, también con 7 unidades.

Por su parte la categoría Trailereables es liderada por “Hush Puppies Walk Happy”, de Nicolás Kovacevic con 4 puntos; le sigue en el segundo puesto “Il Moro”, de Miguel González, con 5 unidades; tercero aparece “Sátiro”, de Rolf Engel, con 6; mientras que “Hush Puppies Be Casual”, de José Miguel Rubio, es cuarto con 9 negativos; y cierra “Huar”, Danny Herrera es quinto con 10 tantos.

[Gallery 944 not found]