Juventus de Arturo Vidal avanzó este martes a las semifinales de la Copa Italia 2011-2012, al eliminar a AS Roma de David Pizarro, en calidad de local.

El cuadro de Turín se impuso con claridad por 3-0 en el Juventus Stadium y en la siguiente ronda enfrentará al ganador de AC Milán-Lazio. Vidal fue suplente en la Vecchia Signora, pero su elenco no tuvo en problemas para adelantarse tempranamente en el marcador por medio de Emanuele Giaccherini, a los seis minutos de juego.

Luego, el histórico Alessandro del Piero, a los 30′, con un zapatazo desde fuera del área, prácticamente sentenció la llave tempranamente. El elenco capitalino no pudo revertir su suerte y el argentino Erik Lamela se fue expulsado, a los 68′, por dar una patada en mediacancha.

Sobre el final, Quagliarella protagonizó una buena jugada y Kjaer la embocó en su propio arco, para cerrar un 3-0 rotundo a favor de Juventus. Arturo Vidal, finalmente, no ingresó al campo, mientras que David Pizarro no fue considerado por el técnico Luis Enrique.

Ahora el cuadro de Turín espera rival de la pareja AC Milan-Lazio, en tanto que por la otra parte del cuadro van Chievo-Siena y Nápoles (Eduardo Vargas)-Inter de Milán.