El ex defensa de Universidad de Chile Juan Abarca finalmente reforzará la zaga de Cobreloa, tras su frustrado paso al FC Twente de Holanda.

La información fue confirmada por la directiva loína a través de su sitio oficial, donde se informa que el jugador llega cedido a préstamo desde Huachipato por un año con opción de compra.

En conversación con el corresponsal de Bío Bío Deportes en Calama, Hugo Marambio, Abarca declaró que su llegada al fútbol holandés se truncó debido a “problemas contractuales. No se llegó a un acuerdo final y la U, como dueño de mi pase, decidió que me devolviera. Quería venir a Cobreloa, porque ellos tenían interés en mi”

El defensor espera “tener un poco más de continuidad. Podré tener más posibilidades que en Santiago. Estoy esperanzado y con muchas ganas de pelear un puesto”, al tiempo que reconoció tener ofertas de “tres o cuatro clubes” antes de aceptar la propuesta loína.

El otrora seleccionado juvenil se suma a Cristián Milla, Cristián Canío, Felipe Flores, Gerson Martínez, Felipe Muñoz y Sebastián Villegas como nuevos refuerzos, quienes serán presentados este jueves en la ‘Noche Naranja’ ante Alianza de Lima.

Recordar que Cobreloa tiene fecha libre este fin de semana, al haber llegado a la final del Torneo de Clausura.