El defensor nacional arribó este lunes al país, luego de su fallido traspaso al Botafogo, y deberá realizarse exámenes para conocer el estado de la arritmia que lo alejó del club carioca.

El traspaso de José Rojas al Botafogo de Brasil parecía listo para concretarse, sin embargo el zaguero nacional no superó los exámenes médicos y fue rechazado por el club brasileño.

Este lunes el defensor arribó al país y se está realizando exámenes médicos para conocer el estado de la arritmia que lo alejó de la posibilidad de jugar en Brasil. A pesar de los resultados de los chequeos médicos en Brasil, José Rojas insiste en que no tiene nada y espera que las evaluaciones que se está realizando en Chile sean positivas.

“Por la tarde me hago otras evaluaciones, yo se lo que puedo tener. Me da una corazonada que no tengo nada y los exámenes van por buen camino”, señaló.

José Rojas manifestó su enojo por el rechazo que tuvo por parte del club carioca y comentó que ellos se quedaron con la primera impresión, sin darle tiempo de demostrar que no tenía problemas médicos

“A esta altura el fútbol da para muchas cosas, no quisiera pensar mal. Ellos se quedaron con la primera impresión y eso les bastó para decir que no. No quiero pensar en que fue una mala jugada porque ante todo soy persona, creo que a nadie le gusta que lo pasen a llevar de esa manera. El fútbol y el tiempo me dará la razón y ahora me entregare a mi gente y el entrenador, para primero trabajar y ganarme el puesto”, comentó.

El defensor volverá a vestir la camiseta de Universidad de Chile y se refirió a la posibilidad de que llegue Mauricio Pinilla a la escuadra azul. Rojas se mostró contento por esta opción y señaló que sería un gran valor para el esquema de Jorge Sampaoli.

“Creo que haría bien para el equipo, es un gran jugador y ha mostrado todo su potencial en el extranjero, en este esquema calza justo. Este es su club que el ama y si se da le deseo lo mejor”, recalcó.

Universidad de Chile enfrentará este jueves a Nacional de Montevideo en el marco de la Noche Azul. El partido se disputará en el Estadio Nacional a las 22:30 horas.