Notas


Onemi declara alerta roja para la provincia de Concepción por incendio en Chiguayante

Incendio | Bomberos en twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal se desarrolla la tarde de este martes, en el sector “Las Palmas” de Chiguayante. Personal de 3 compañías de Bomberos de Chiguayante y una de Concepción, trabaja para evitar que el fuego se expanda al cerro del lugar. Se informó que hay 2 voluntarios lesionados.

Hasta el momento el fuego ha consumido 0.4 hectáreas de bosque no nativo y según la Conaf se podrían llegar a consumir hasta 20 hectáreas. No hay peligro de que las llamas lleguen a las casas aledañas.

En el lugar está trabajando bomberos de la Segunda Compañía de Chiguayante, donde dos de sus voluntarios resultaron heridos, uno por una descompensación y otro por habría sido afectado por un golpe en la oreja por una de las mangueras.

Por su parte, la Conaf ha colaborado con tres brigadas terrestres y una aérea, que corresponde a un helicóptero.

Considerando la situación del incendio que en estos momentos se registra en la comuna de Chiguayante, la Conaf solicitó a la Onemi que se decrete alerta roja para la provincia de Concepción, petición acogida por la institución que realizó formalmente la declaración de esta alerta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados