Notas


Hombre es ingresado a urgencia tras resultar positivo para Virus Hanta en Puerto Montt

Paul Sullivan en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hombre de 44 años identificado como Claudio Luis Subiabre Reyes, fue trasladado desde la localidad de Hornopiren hasta Puerto Montt para ser internado en la urgencia del principal recinto medico de la ciudad.

Esto luego de ser derivado desde el Cesfam de Hornopiren, tras padecer 9 días un cuadro clínico de tos, decaimiento, diarrea sin vomito y sin dolor abdominal, síntomas que dan cuenta de la presencia del virus hanta.

El paciente es pescador de la zona y según lo informado a la autoridad de salud, no hay antecedentes de que él haya circulado por bosques o senderos no habilitados donde hay presencia del ratón colilargo, fijando su domicilio en una caleta pesquera llamada El Manzano, a unos 20 kms de Hornopirén, lugar donde la jornada de este miércoles se trasladaran los equipos médicos para iniciar una investigación epidemiológica y ambiental del sector.

Una vez en Puerto Montt, se le practicó un test rápido para hanta virus, el que resulto positivo, sin embargo los médicos están a la espera de la confirmación del instituto de salud publica de Santiago.

En tanto el paciente permanece estable y aislado en la urgencia del hospital base y se evaluá su traslado a la unidad de cuidados intensivos del mismo recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados