Luego que diversos portales informativos señalaran que, de no someterse a un estricto tratamiento por su cáncer de próstata, las expectativas de vida de Hugo Chávez no superarían los 9 meses de vida, y que para someterse a un nuevo tratamiento debería dejar su cargo por un tiempo, nuevamente el tema de un Venezuela sin Chávez salió a la palestra.

En conversación con Bío-Bío en Verano, el analista internacional Guillermo Holzmann señaló que este es un escenario complejo para Venezuela pues, a diferencia de lo que ocurrió en Cuba, donde se trabajó para un heredero natural al poder, en Venezuela no resalta la figura que pueda subrogar al mandatario o simplemente reemplazarlo.

Según el analista, muchos de los rumores que circulan hoy deben tener algo de cierto pues, como suele ocurrir, y sobre todo cuando la única vocería de su estado de salud es el propio Chávez, la mayoría de las veces se confirman los transcendidos.

A pesar de lo lamentable de su estado de salud, a juicio del analista, Estados Unidos sigue atentamente su evolución, porque esto evidentemente generaría un escenario político distinto.

A diferencia de muchos otros lideres del continente, Hugo Chávez genera adeptos y detractores, pero ha generado un círculo fuerte de apoyo al ha llamado “Revolución Bolivariana”.

Escuche la entrevista de Karen Cortés y Mauricio Barrientos a Guillermo Holzmann en Bío-Bío en Verano de Valparaíso y Viña del Mar: