La gobernación de Valparaíso, junto a Carabineros, interpuso una querella criminal en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar en contra del agresor del teniente de Carabineros Cristian de la Barca, golpeado el pasado sábado 21 de enero durante el partido de Wanderers y Everton en el estadio Sausalito de la ciudad jardín.

Recordemos que los hechos se originaron cuando Carabineros ingresó al sector de la barra del cuadro viñamarino a controlar que las personas no subieran a las rejas divisorias para evitar algún accidente, lo que fue aprovechado por desconocidos que aprovecharon de agredir a los uniformados.

La querella criminal se presentó luego que el agresor, identificado como José Antonio Orellana Cornejo, de 20 años de edad, quedara en libertad con la medida cautelar de firma mensual, lo que fue solicitado por el fiscal Álvaro Ortiz.

El Coronel de Carabineros de la Prefectura de Viña del Mar, Patricio Cares, explicó que se esperaban sanciones en contra de los responsables de la agresión y de los incidentes ocurridos durante el partido.

En el mismo sentido, el Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, prefirió no referirse a la decisión del tribunal, aun cuando dijo que con esta querella buscan una aplicación rigurosa de la ley de violencia de Estadios.

Estos incidentes se enmarcan dentro del contexto de la violencia de estadios. Recordemos que hace un par de meses, 3 personas fueron impedidas de asistir a partidos en Playa Ancha por un año, después de incidentes durante un partido de Wanderers con Ñublense.