Un confuso incidente protagonizado por la empresa de buses nacional, Transaustral Ldta., enfrenta a representantes de la compañía y familiares de auxiliar accidentado en Argentina.

Los familiares de Carlos Miranda Muñoz, oriundo de Puerto Varas y quien se desempeña como auxiliar en dicha línea de buses que realiza viajes entre Puerto Montt y Comodoro Rivadavia en Argentina, indicaron que el pasado viernes 13 de enero y mientras Miranda realizaba reparaciones mecánicas en el bus en que viajaba, sufrió un accidente, el cual le provocó lesiones graves como fractura de pelvis, entre otros daños, como lo relató el diputado Fidel Espinoza, quien acompañó a los familiares en la denuncia.

Tras este hecho, el trabajador fue trasladado hasta una clínica en la ciudad trasandina de Comodoro Rivadavia, donde fue intervenido y evolucionó bien, lo cual le permitió ser dado de alta el pasado sábado 21.

Sin embargo, según sus familiares, el dueño de la empresa identificado como Pablo Vargas y quien debiese hacerse cargo del pago de los gastos médicos, no ha dado señales, lo cual provocó que el trabajador sea retenido por el centro médico, imposibilitando su regreso a Chile. Así lo detalló la suegra de Carlos Miranda, Anadelia Reuquén.

La Radio se comunicó con la empresa Trasnaustral, quien en voz de su representante, Edgardo Andrade, desmintió las versiones de los familiares de Miranda y aseguró que la empresa ha estado preocupada y haciéndose cargo de todo lo que tenga que ver con la recuperación del trabajador.

Junto con ello, Andrade indicó que el trabajador consta con su situación contractual al día y aseguró ya realizan gestiones para trasladar a Carlos Miranda desde Comodoro Rivadavia en ambulancia a Chile, situación que debería producirse en la jornada de este miércoles 25.