Notas


Falta de dinero en caja de compensación retrasó pago a jubilados en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una situación poco habitual se vivió la mañana de este martes en la caja de compensación Los Andes de Osorno, ya que una decena de jubilados se presentaron en esa sucursal a cobrar sus respectivas pensiones y tras una larga espera haciendo fila, la cajera que los atendía les notificó que el dinero destinado a sus pagos se les había terminado y desconocía cuando iban a contar con otra remesa.

Este hecho provocó la indignación de uno de los usuarios, Luis Villarroel, quien narró lo vivido en dependencias de esta caja de compensación de calle O’higgins, en la Región de Los Lagos.

Para Villarroel ésta es una situación inaceptable sobre todo si se toma en cuenta que muchos pensionados provienen de sectores rurales y a veces llegan con el dinero justo para los pasajes.

La Radio se comunicó con el gerente de la sucursal de Osorno, Luis Muñoz Barrera, quien reveló que la demora en los pagos se debió a que el móvil que trasladaba los valores había sufrido un accidente.

El gerente de la caja Los Andes en Osorno agregó que tuvieron que buscar otra alternativa para efectuar el pago las pensiones y utilizar los recursos de una casa bancaria local, lo que en definitiva significó que más de 70 personas tuvieran que esperar por más de media hora para que les puedan cancelar el dinero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados