Uno de los grandes problemas que enfrentan los dueños de automóviles, es la posibilidad de que sus vehículos se incendien en verano, debido a las altas temperaturas, que pueden afectar a las partes internas de un auto.

Para hablar de este tema, Karina Chávez entrevistó en Bío-Bío en Verano de Valparaíso y Viña del Mar, al profesor de la carrera de mecánica automotríz del instituto DuocUC de Valparaíso, quién enumeró y explicó las principales razones que pueden causar que un vehículo se incendie.

El especialista aseguró que la principal razón que causa el incendio de un automóvil es una mala mantención de éste, sobre todo si se realiza en un lugar no autorizado para esta función. A su vez, llamó a los conductores a evitar añadir accesorios al automóvil que no sean de fábrica sin averiguar antes si estos accesorios afectan la temperatura del vehículo.

Además, el profesor afirmó que las altas temperaturas son un factor importante para que el automóvil se incendie, sobre todo si se realizan viajes de larga duración. Para evitar esto, González recomendó revisar periódicamente el vehículo en lugares autorizados.

Escucha la entrevista realizada por Karina Chávez en Bío-Bío en Verano de Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar: