En la Ruta al 2012 tuvo un excelente debut logrando 7,2 puntos de rating con un peak de 9 puntos (Canal 13 8.2 puntos. TVN 6.5 y CHV, 6.0). Con este resultado el programa se instala como una interesante alternativa de la televisión local, desplazando a las habituales películas y recuentos.

Carolina Bezamat, periodista de exitosas secciones de Mucho Gusto, debutó en la conducción de “En la Ruta al 2012″.

La joven viajera recorrió México, Argentina, Estados Unidos, entre otros lugares, investigando y entrevistando a destacados personajes con una particular y disímil mirada sobre esta enigmática fecha.

El programa deja abierto el espacio para las dos miradas. Por un lado, científicos y astrofísicos que aseguran que no existe evidencia concreta que señale que algo pasará y la observación de corte místico que considera una serie de eventos que habla de un cambio y otros que creen firmemente en que será el último día del planeta Tierra.

El capítulo del próximo domingo sorprenderá al público con testimonios exclusivos de avistamientos. Pilotos de vuelos comerciales que han divisado OVNIS, y han sido verificados por los centros de control del aeropuerto.

Además contará con testimonios de quienes afirman haberse sanado gracias a la asistencia de “vida inteligente” y la búsqueda de la mítica isla Friendship, en donde Ernesto de la Fuente asegura haberse sanado de un cáncer terminal. ¿Fue realmente asistido por vida extraterrestre?, ¿Porqué existen tantos testimonios de quienes aseguran haber visto luces por el archipiélago de los Chonos?

Junto con esto, expertos de SETI en San Francisco revelan detalles sobre la búsqueda de vida Inteligente en el espacio y el hallazgo de dos nuevos planetas.  

http://www.youtube.com/watch?v=5x6rkdgOars