Notas


EEUU: Candidato republicano Mitt Romney dice que sería un “acto de guerra” si Irán cierra Ormuz

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El aspirante a la nominación republicana para las presidenciales de Estados Unidos, Mitt Romney, dijo que consideraría un “acto de guerra” que Irán cerrara el estrecho de Ormuz, una ruta de tránsito clave para el suministro de petróleo mundial.

“Es apropiado y esencial para nuestras fuerzas armadas, para nuestra marina de guerra mantener abierta la navegación”. “Por supuesto que es un acto de guerra”, dijo Romney en un debate con los otros tres precandidatos republicanos en Tampa, Florida, donde el 31 de enero se celebrará una primaria crucial.

Los líderes militares y políticos de Irán advirtieron al principio del año que podrían cerrar el estrecho si la creciente presión de las sanciones de Occidente por su programa nuclear detiene sus exportaciones de petróleo.

El estrecho es una vía clave para la salida del petróleo del Golfo.

Irán intentó reducir las tensiones la semana pasada luego de amenazar con una respuesta si Estados Unidos reenviaba un portaaviones al Golfo.

Horas antes del debate, el Pentágono confirmó que el portaaviones de Estados Unidos “USS Abraham Lincoln” cruzó el domingo el estrecho de Ormuz y llegó al Golfo Pérsico, luego que Irán amenazara con cerrar la estratégica ruta marítima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados