El martes 23 de enero, un pitbull fue rescatado por la asociación de socorro animal ” Tu Pata en mi Mano”. El animal fue encontrado en las afueras de la estación de Graneros con un impactante prolaxo, es decir, su recto estaba completamente fuera de su cuerpo, debido a una presunta violación, según informó la veterinaria que lo revisó.

Los jóvenes que lo socorrieron comentaron que el pitbull era muy dócil y no les fue difícil ponerle el arnés para así trasladarlo a la veterinaria. Debido a que el primer diagnóstico reveló que necesitaba una operación urgente, el animal fue trasladado inmediatamente hasta Rancagua para recibir la atención que requería.

En el lugar, el médico veterinario afirmó que el prolaxo del animal correspondía al resultado de una penetración por parte de humanos y no descartó que se le hayan introducido elementos por el ano.

En el recinto dieron dos alternativas de operación, una con un costo cercano a los 30 mil pesos, pero que sólo devolvería el recto al interior del cuerpo del pitbull con un alto riesgo de infección producto de las heridas. La segunda alternativa corresponde a una cirugía reconstructiva, pero el monto no fue establecido, puesto que se necesitan exámenes previos.

Los miembros de la agrupación “Tu pata en mi mano” apelaron a la solidaridad de los vecinos para poder realizarle la operación al animal, y comentan que ya han recaudado una suma cercana a los 100 mil pesos.

Ahora el problema es encontrar un hogar para el pitbull, pues tras la operación se requiere un reposo y cuidados cercanos a los 10 días, es posible que el animal sufra mucho dolor tras la intervención.

Su situación es extremadamente delicada: no puede defecar, se encuentra en desnutrición y con gran número de parásitos externos.

Si quieres ayudar debes contactarte a :
“Tu pata en mi mano”
celular: 67593218
email: tupataenmimano@gmail.com

animal herido | facebook tu pata en mi mano

animal herido | facebook tu pata en mi mano

prolaxo pitbull | facebook tu pata en mi mano

prolaxo pitbull | facebook tu pata en mi mano