La Onemi decretó Alerta Amarilla para la comuna de Puerto Montt debido a los diversos focos de incendios que se mantienen activos en el sector.

Debido al peligro de propagación que mantienen diversos focos de incendios que se registran en Puerto Montt, principalmente en el sector Cardonal-Lagunitas y en Alerce, la Onemi regional en coordinación con Conaf declaró alerta amarilla.

Además la Onemi consideró que existen condiciones meteorológicas favorables para el desarrollo de incendios forestales y paralelamente una insuficiencia de recursos para el combate de éstos.

A nivel comunal, se registran seis incendios forestales activos, los que afectan una superficie aproximada de 97.7 hectáreas de vegetación.

Actualmente, trabajan en el control de los siniestros un helicóptero de Conaf, un camión aljibe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, otro de Puerto Varas y personal de Vialidad.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi Los Lagos y los organismos técnicos, continúan monitoreando esta emergencia, manteniéndose alerta para la eventual aplicación de los planes de respuesta, para la pronta contención y extinción de estos incendios forestales.

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)