Notas


“Costa Concordia”: comienzan operaciones previas para extraer restos de combustible del barco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las operaciones para permitir que en los próximo días comience la extracción del combustible del crucero “Concordia”, encallado cerca de la isla italiana de Giglio, comenzaron el martes de mañana a poca distancia de los restos del gigantesco barco, constató la AFP.

El equipo técnico de la sociedad holandesa Smit Salvage encargada de bombear el combustible debe examinar todas la posibilidades para extraer de la manera más segura las casi 2.400 toneladas de fiul de los 23 estanques del navío.

“Las operaciones preliminares comienzan ahora. Esto significa que los buzos de la empresa encargada del bombeo efectuarán sus propias operaciones submarinas, lo que probablemente necesitará dos días”, explicó el ingeniero Claudio Chiavacci.

Paralelamente a los preparativos para el bombeo, las operaciones de búsqueda de víctimas proseguía y los buzos militares habían abierto un nuevo agujero en el casco del navío, cuando aún quedan 17 personas desaparecidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados