El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Omar Astudillo, dictó procesamiento en contra de dos ex gerentes de la Empresa de Ferrocarriles de Estado, EFE, por el delito de fraude al Fisco, en la denominada arista “Maestranza” de dicha investigación.

El magistrado encausó al ex gerente general de la entidad, Jaime Mondaca Gómez, y al gerente de administración y finanzas, Jorge Letelier de la Cruz, por una serie de irregularidades, cometidas el 2002.

La resolución determina las responsabilidades de los ex ejecutivos, por efectuar operaciones fraudulentas para favorecer a la empresa “Temoinsa”, transfiriendo inmuebles a valores inferiores a los que correspondía, lo que significó un fraude al Fisco por $240 millones.

El ministro Omar Astudillo, ordenó la detención de los ex gerentes, quienes fueron ingresados en prisión preventiva en el anexo cárcel Capitán Yáber.

Sus defensas solicitaron su libertad provisional, sin embargo en caso de ser concedida esta deberá ser revisada por la Corte de Apelaciones.