Notas


Concluye última etapa del proyecto para la creación de Parque Nacional de Alerce Costero en Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A casi 4 años desde que se presentara el proyecto que convertiría al bosque de Alerce Costero en reserva nacional, la Reserva Costera valdiviana entregó la donación de 9 mil 500 hectáreas de terreno donde funcionará el nuevo Parque Nacional según datos de la WWF, World Wide Fund for Nature.

Alberto Tacon, coordinador del programa de áreas protegidas de la organización mundial de conservación WWF en Valdivia, se mostró conforme con este resultado, ya que según indicó, esto es un gran avance para los ecosistemas de la región de Los Ríos.

La creación de este parque fue un proyecto elaborado por WWF en conjunto con la CONAF en una primera instancia en 2007 cuando aún Valdivia se encontraba siendo parte de la región de Los Lagos.

Luego de la creación de la nueva Región de Los Ríos, se hizo parte de este proyecto también, el gobierno regional, que luego de conversaciones y trabajo con la Reserva Costera valdiviana, logró la donación de terrenos de parte de la Reserva para que el parque deje de funcionar sólo con terrenos fiscales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados