Notas


Científicos japonenses visitan Talcahuano para dialogar sobre alerta temprana y reconstrucción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una intensa jornada de trabajo tendrá hoy una delegación de 14 científicos japoneses con equipos técnicos y administrativos de la Municipalidad de Talcahuano para intercambiar experiencia respecto al manejo de emergencia y reconstrucción post catástrofes naturales como lo ocurrido en febrero de 2010 en la ciudad puerto.

El encuentro es posible gracias a las relaciones entabladas entre el municipio porteño y la Agencia de Cooperación Internación Japonesa (JICA). A casi dos años de ocurrido el terremoto y tsunami que devastó el borde costero del centro sur del país, Talcahuano es una de las ciudades chilenas afectadas que más rápido se ha recuperado, experiencia que quieren conocer desde Japón.

A las 16.00 horas habrá un punto de prensa desde el mirador del Tercer Acceso a los Cerros, donde además el alcalde Gastón Saavedra expondrá acerca del estado de reconstrucción que tiene Talcahuano a la fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados