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Carne descompuesta revela irregularidades en cadena de supermercados de Osorno

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Un llamado a las autoridades competentes a fiscalizar de mejor manera sobre todo en verano, los productos dependientes de la cadena de frío, tales como lácteos y carnes, realizó un vecino de Osorno, luego de comprar pollo en estado de descomposición en un supermercado Santa Isabel de esa zona.

Gustavo González Buschmann llegó hasta los estudios de La Radio, tras denunciar en la Autoridad Sanitaria la compra del producto. Lo anterior con el objetivo que otro usuario no pase por lo mismo.

Finalmente, el hombre se retiró del supermercado sin gift card y sin el dinero, por lo que decidió ir durante las próximas horas a presentar el reclamo formal ante el Sernac. El hombre reveló además que ésta es la segunda vez que le sucede lo mismo, por lo que emplazó a las autoridades del área a fiscalizar más a menudo.

Desde el Sernac en tanto manifestaron que lo que corresponde es que si el usuario compró con dinero en efectivo se le debe hacer la devolución de igual manera. Si la compra hubiese sido con una tarjeta de crédito tal vez hubiese correspondido que la devolución sea a través de una giftcard, pero que como el caso no fue así, la empresa incurrió en una irregularidad. Así lo manifestó el director regional del Sernac, Sebastián Fernández.

El director regional del Sernac explicó además que los pasos que se deben seguir ante situaciones similares son: primero ir al lugar donde se compró el producto y estampar el reclamo; posteriormente a la Autoridad Sanitaria, ubicada en Osorno en Manuel Rodríguez 759 y posteriormente al Sernac.

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