Notas


Beyer: ‘Estudiantes deberían estar muy contentos y pedirle a senadores que aprueben rebaja al CAE’

Mineduc
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Harald Beyer destacó la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que reduce de un 6 a un 2 por ciento la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado (CAE), iniciativa que, dijo, beneficiará a más de 360 mil estudiantes.

La iniciativa fue aprobada en general con los votos de los diputados de la Coalición por el Cambio, independientes y los diputados de oposición Matías Walker (DC), Eduardo Cerda (DC), Aldo Cornejo (DC), Joaquín Tuma (PPD) y Felipe Harboe (PPD).

“Estamos muy contentos porque hemos logrado aprobar un proyecto que lo que hace es reducirle la carga financiera a 365 mil estudiantes que hoy día están recibiendo un crédito a una tasa alta del seis por ciento, pero que además están pagando una cuota fija independiente de sus ingresos”, manifestó el secretario de Estado.

Beyer destacó que el proyecto “permite asegurarle a los jóvenes una reducción en la cuota que están pagando, entre 32 y 40 por ciento, dependiendo del crédito que contrataron, y al mismo tiempo permite asegurarles que a futuro no les vamos a cobrar más del 10 por ciento de sus ingresos”.

“Creemos que es una tremenda contribución para las finanzas de esos jóvenes y esos 365 mil jóvenes deberían estar muy contentos y pedirle a sus senadores que voten positivamente este proyecto en la próxima etapa”, precisó el ministro ante la próxima tramitación de la iniciativa en el Senado, donde el Gobierno no cuenta con mayoría.

Ante esta situación, el titular de Educación dijo que “debería construirse una mayoría, porque los beneficiados no son el Gobierno, sino los 365 mil jóvenes que hoy están pagando una alta tasa de interés y no tienen garantizado que no paguen más del 10 por ciento de sus ingresos, por eso esperamos y llamamos al Senado a aprobar el proyecto y trabajar unidos para que el proyecto se haga realidad”.

Beyer agregó que el objetivo del Gobierno es aprobar la iniciativa en la cámara alta antes que se inicie el receso de verano en el Parlamento, “porque los estudiantes no pueden seguir esperando”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados