Tras la denuncia realizada a través de La Radio, sobre el cobro de una suerte de “peaje” por un particular para acceder a la playa San Ignacio, la Directora de SERNATUR se reunió con la SEREMI de Bienes Nacionales, para analizar los antecedentes que se manejan.

Consultada por La Radio, sobre la demora de Bienes Nacionales en la entrega de los datos a la Armada, quienes fiscalizan y sancionan este tipo de anomalías, Paulina Steffens, Directora del Servicio Nacional de Turismo en Los Ríos dijo que no conoce los tiempos de la primera entidad, pero aseguró que aún trabajan en el informe.

Steffens, además precisó que están preocupados por dicha situación ya que entorpece el libre acceso a las playas e incluso señaló que es un proceso de largo aliento.

Hay que indicar que durante la pasada jornada se lanzó en Niebla la campaña para garantizar el libre acceso a las playas del litoral, momento en que la SEREMI de Bienes Nacionales, Macarena Toledo aseguró que durante esta semana se conocerán los resultados del informe sobre la denuncia de la playa San Ignacio.