El argentino Arsenal y el peruano Sport Huancayo, protagonistas de una de las llaves eliminatorias de la primera ronda, inaugurarán la Copa Libertadores de América 2012 cuando se enfrenten esta noche en Sarandí (periferia sur de Buenos Aires).

Arsenal, campeón de la Copa Sudamericana-2007, se clasificó por ser el equipo argentino de mejor desempeño en la Sudamericana del año pasado, mientras que Huancayo ingresó como tercero del torneo Descentralizado peruano.

El ganador de esta llave, con desquite previsto para el 31 de enero del que resta definir si se juega en Junín o en Arequipa, integrará el Grupo 4 junto a Boca Juniors (Argentina), Zamora (Venezuela) y Fluminense (Brasil).

Por el lado de Arsenal, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro mantendrá su propuesta habitual, escaso de figuras pero de estructura firme y con capacidad de desequilibrio en las jugadas de balón detenido.

La duda será cómo sobrellevará la baja de una de sus principales cartas, el delantero Mauro Obolo, transferido a Vélez Sarsfield.

El atacante Jorge Córdoba y el volante colombiano Carlos Carbonero fueron los refuerzos sumados por Arsenal para esta temporada.

Por su parte, Huancayo desembarcará en Sarandí en su primera participación en la Libertadores, con la misión de borrar la pobre imagen que dejó en la Sudamericana-2010 cuando fue vapuleado por el uruguayo Defensor Sporting en su debut con un 9-0 escandaloso.

“Aquello ya quedó atrás. Esta es una Copa Libertadores, que no es ni el campeonato doméstico ni la Copa Sudamericana. Para el poco tiempo de trabajo que hemos tenido, la respuesta de los jugadores ha sido buena, aunque me hubiera gustado preparar al equipo de una manera más adecuada”, admitió el entrenador Miguel Company, cuyo plantel sufrió el éxodo de 17 jugadores.

“Iremos por un buen resultado. Al menos por un empate, porque si ellos no sacan el resultado que desean en Argentina, acá no van a querer ni venir por la altura”, consideró Company, quien pretende cerrar la eliminatoria en la altura de Junín (3.200 metros).

El encuentro se jugará desde las 20:15, hora de Chile, en el estadio Julio Grondona y será dirigido por el brasileño Paulo César de Oliveira, acompañado en las bandas por sus compatriotas Roberto Braatz y Emerson de Carvalho.

Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini – Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez – Diego Torres o Carlos Carbonero, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Juan Pablo Caffa – Jorge Córdoba y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Sport Huancayo: Sebastián Cuerdo – Renzo Reaños, Annier Figueroa, Román Ojeda, Ismael Alvarado – Blas López, Luis Hernández, Angelo Cruzado, Miguel Araujo – Jahirsino Baylón y Sergio Ibarra. DT: Miguel Company.