El ex zaguero de Colo Colo y seleccionado uruguayo Andrés Scotti encabeza la delegación de Nacional de Montevideo, cuadro que visitará este jueves a Universidad de Chile en la ‘Noche Azul’ y el sábado a Everton en la ‘Noche Oro y Cielo’.

La información fue confirmada por el entrenador argentino Marcelo Gallardo, quien dispondrá de un contingente de 25 jugadores, incluidos el ex central albo y el ex delantero de Unión Española, Alexander Medina, quien se recuperó de una tendinitis.

Nacional viene de perder el último sábado por 0-2 ante Olimpia de Paraguay en un amistoso y desea volver a la imagen mostrada en la victoria 1-0 sobre el clásico rival Peñarol.

El ‘Bolso’ visitará primero al actual campeón de la Copa Sudamericana este jueves 26 de enero a partir de las 22:00 horas en el Estadio Nacional, en un partido donde serán presentados los siete refuerzos del cuadro azul.

Posteriormente, el vigente campeón del fútbol uruguayo será visita el sábado 28 ante el Everton de Marco Antonio Figueroa en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, a partir de las 21:30 horas, en un pleito donde también el cuadro ‘ruletero’ presentará sus incorporaciones para el torneo de Primera B.

Cabe recordar que Nacional iniciará su participación en la segunda fase de Copa Libertadores el 8 de febrero próximo ante Vasco da Gama en Brasil, en un Grupo 5 que también integrarán Alianza Lima de Perú y el ganador de la serie entre El Nacional de Quito y Libertad de Paraguay.

NOMINA NACIONAL

Arqueros: Leonardo Burián y Jorge Bava.

Defensas: Pablo Álvarez, Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Jadson Viera, Darwin Torres, Rafael García, Diego Placente y Matías Abero.

Volantes: Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Matías Cabrera, Santiago Romero, Israel Damonte, Mathías Vecino, Marcos Aguirre y Álvaro Recoba.

Delanteros: Tabaré Viudez, Alexander Medina, Vicente Sánchez, Joaquín Boghossian, Renato César y Gonzalo Bueno.