El Festival Internacional Santiago a Mil tiene como objetivo acercar a la ciudadanía hacia las artes escénicas, mediante presentaciones en diferentes comunas.

En esta ocasión se decidió fijar el rumbo hacia el sur de nuestro país, específicamente a la Región del Bío-Bío y presentar de manera gratuita espectáculos nacionales e internacionales.

El Director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King, agradeció la llegada de este festival y confesó que le gustaría que este tipo de actividades se repitan los próximo años para que  se pueda llegar a  las ciudades vecinas como Lota, Coronel, Los Ángeles y Nacimiento.

La obra encargada de abrir la jornada fue “Amores de Cantina” ideada por Juan Radrigán y dirigida en esta ocasión por Mariana Muñoz, que expresó la alegría de compartir con el público penquista, aunque confesó estar un poquito asustada por el temblor que los recibió.

María Izquierdo, una de las protagonistas de la obra conversó con BiobioChile sobre las diferentes circunstancias que deben afrontar, sobretodo porque les tocó  la apertura de espectáculos en Santiago y ahora en Concepción, al aire libre y con una recepción multitudinario por parte del público.

Al finalizar la función el público se mostró contento, dado que las autoridades y organizadores han acercado el teatro a las personas que no tienen comúnmente acceso a estas obras y agradeció los esfuerzos por descentralizar este festival.

[Gallery 945 not found]