Autoridades encabezaron la apertura de calle Copiapó, entre el Mall Costanera y calle Benavente, en pleno centro de Puerto Montt, tras los diversos cambios que sufrieron las obras.

Tras 7 meses de trabajo y una inversión de mas de 244 millones de pesos, se abrió al tránsito vehicular en el sentido sur-norte en calle Copiapó, una de las principales arterias de la ciudad.

Estas obras no estuvieron exentas de polémicas, luego que el municipio culpara al Serviu por las demoras en la recepción de los trabajos. La respuesta del aludido fue que hubo cambios en el proyecto original que hicieron diminuir en 450 millones de pesos el costo total de las obras, manteniendo en cableado aéreo de las empresas de telefonía y televisión por cable.

Al respecto, el alcalde Rabindranath Quinteros indicó que la responsabilidad en las demoras es de todos, del municipio, del serviu y la empresa constructora, indicando que a veces los factores climáticos afectan el tiempo de ejecución de los trabajos.

Por su parte, el director regional del Serviu, Sertgio Feres, indicó que se debe planificar la ciudad con visión de futuro, y no bloquear los colectores de aguas lluvias, como pasó con los estacionamientos subterráneos del Mall Costanera.

Cabe indicar que a solicitud de la Dirección de Obras Hidráulicas, se instaló un colector de aguas lluvia de 750 milímetros, entre calles Varas y Alpatacal, con la idea de mejorar la capacidad de la recepción de aguas en este lugar.