El éxtasis, la mezcla de alcohol con bebidas energizantes o el consumo de “benzodiazepina” sin control médico pueden generar el cóctel perfecto para los jóvenes y adultos que quieren drogarse en las fiestas en este verano. El aumento de consultas por sobredosis en las noches se han triplicado en las últimas semanas.

En conversación con Bío-Bío en verano la médico toxicóloga de la Universidad San Sebastián, explicó cuales son los efectos y reacciones que generan este tipo de drogas y su interacción con el alcohol o energizantes.

La profesional señaló que hay una serie de drogas que son ilegales como el éxtasis, que solo se puede conseguir a través del trafico de drogas. Sin embargo, hay muchísimas drogas que están disponibles en en el mercado con recetas retenidas, pero que no son difíciles de conseguir en el mercado informal.

A diferencia del alcohol, producto con el que también las intoxicaciones en verano aumentan, el éxtasis y los medicamentos mezclados con alcohol no dejan resaca, por lo que puede pasar inadvertidos para el entorno más cercano.

Otro de los productos que más se consumen es la mezcla de alcohol con energizantes, lo que genera un estado de euforia y alerta con el que habitualmente inician las noches de carrete.

La mayoría de las veces se consumen productos que generan adicción en quienes los consumen.

Escuche la entrevista en Bío-Bío en Verano con la médico toxicóloga de la Universidad San Sebastián, Pamela Campora, en Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar: