Notas


Tohá (PPD) asegura que Carabineros reprimió y tuvo actuar deficiente en el conflicto estudiantil

Carolina Tohá | PPD.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tohá, precandidata de la Concertación a la alcaldía de Santiago, agregó ayer que Carabineros, además de reprimir excesivamente a los manifestantes, tuvo un actuar deficiente en el marco del conflicto estudiantil.

La timonel PPD, agregó que la policia demoraba excesivamente para llegar a los focos de barricadas y violencia que se presentaron en algunas de las marchas realizadas por los estudiantes el 2011.

Sin embargo, frente a estas críticas, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien está a cargo de la organización de la fuerza policial, respondió afirmando que cuando comienzan los desórdenes y actos bandálicos en las protestas, ésta se termina.

El ministro agregó que estas críticas pretenden señalar que el gobierno está empecinado en calificar las protestas como criminales cuando, la postura de La Moneda no es así.

Hinzpeter agregó además que el trabajo en la materia es arduo y que el Ministerio Público es importantísimo para determinar a los culpables de estos hechos.

El movimiento estudiantil, por su parte, continuará este año. De hecho, para la tercera semana de marzo está fijado el primer acto cultural que los estudiantes realizarán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados