Como secuela de los terroríficos Fatal Frame, la fabricante de videojuegos Tecmo lanzará en abril para América “Spirit Camera: The Cursed Memoir”, un título que promete llevar el horror a nuevos niveles, convirtiendo tu propio hogar en un lugar poblado de espíritus.

En este juego recién estrenado en Japón, el jugador debe ayudar a Maya, una niña que oculta en las sombras de una casa es perseguida por una misteriosa mujer de negro, capaz de invocar a aterradores fantasmas.

Sin embargo uno de los mayores atractivos de Spirit Camera es el uso de la realidad aumentada (RA) mediante sus cámaras. Gracias a ellas, los espíritus literalmente rodearán al jugador, con la consola como único artilugio para defenderse. Este efecto es logrado mediante un libro de 16 páginas incluído con el juego, mediante el cual se tendrá acceso a las características especiales así como a secuencias de video que van desenvolviendo la tenebrosa historia.

“Spirit Camera: The Cursed Memoir dará a los propietarios de un Nintendo 3DS una nueva manera extraordinaria para disfrutar las características de realidad aumentada y las capacidades 3D,” dijo Scott Moffitt, Vicepresidente ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Nintendo of America. “A cualquier lugar que vayan, podrán transformar sus alrededores del mundo real en una aventura portátil escalofriante”.

http://youtu.be/smedjmdtcoU